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Preguntas frecuentes

¿Qué es Educación Continua en UVEG?

Educación Continua propicia la actualización profesional en temas relacionados con diversas disciplinas, cuyo objeto es profundizar conocimientos que permitan un mejor desempeño laboral y desarrollo personal. En UVEG ponemos a tu disposición cursos, seminarios y diplomados 100% en línea mismos que fomentan la capacitación y continuo aprendizaje por medio de la tecnología y comunicación a distancia, a cualquier hora del día en cualquier lugar

¿Debo tener estudios previos para cursar algún diplomado o seminario de Educación Continua?

No, no es necesario contar con estudios previos, cualquier persona con el ánimo de aprender puede ser parte de esta comunidad. Para registrarte ingresa desde nuestro portal UVEG en la sección Oferta Educativa - Educación Continua o dando clic en el siguiente link.

¿Cuál es la modalidad de estudio de los programas de educación continua?

La oferta educativa de la UVEG es completamente virtual, es decir que, desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a internet, tendrás acceso a tu programa de estudio (Curso, Seminario o Diplomado) a través de nuestro Campus Virtual y plataformas educativas. Contamos con programas en línea, los cuales son asesorados por personal experto y otros cursos que son autogestivos, es decir, el curso está diseñado de tal manera que fomenta el autoaprendizaje.

¿Cuáles son los cursos autogestivos que tienen disponibles

En Educación Continua ofertamos 18 cursos autogestivos, los cuales son: 1. Atracción, Selección e Incorporación del Talento 2. Comportamiento del Consumidor 3. Comunicación Efectiva 4. Comunicación y Redes 5. Creatividad e Innovación 6. Derecho Laboral 7. Derechos de la Infancia y la Adolescencia 8. Desarrollo Sustentable 9. Evaluación del Desempeño 10. Gestión Estratégica Organizacional 11. Ortografía y Gramática 12. Planeación y Evaluación de Puestos 13. Prevención de Adicciones y Mediación de Conflictos 14. Principios de Calidad 15. Programación Básica 16. Publicidad en Redes Sociales 17. Técnicas de Servicio al Cliente 18. Tecnología de la Información para los Negocios

¿Cómo me puedo registrar en los programas de Educación Continua?

Los pasos generales del proceso de inscripción son:
a) Ingresa al siguiente link https://uveg.edu.mx/index.php/es/oferta-educativa/educacion-continua
b) Da clic sobre el programa que sea de tu interés.
c) Ubica el botón “Inscríbete ahora” y da clic.
d) Introduce tus datos y sigue las instrucciones que te serán enviadas por correo electrónico.
e) ¡Listo! Ya eres participante de los programas de Educación Continua.

Descarga la guía de cómo inscribirme a un programa de Educación Continua, siendo de nuevo ingreso

Si ya realicé un programa de Educación Continua y quiero inscribirme a algún otro ¿Cómo me puedo inscribir?

En este caso, para realizar la inscripción a un nuevo programa realiza lo siguiente:
a) Ingresa a tu Campus Virtual en www.campus.uveg.edu.mx con tus datos de usuario y contraseña (En tu primera inscripción te fueron enviados por correo electrónico)
b) Una vez que ingresaste a tu Campus Virtual da clic al icono “Inscribir Nuevo Curso”.
c) Selecciona tu programa de interés desde la pestaña de Autogestivos o Asesorados.
d) Finalmente da clic en el botón inscribir.

Descarga la guía de cómo inscribirme a un programa de Educación Continua, siendo alumno UVEG

¿Cómo ingreso a un curso de Educación Continua?

Descarga la guía, para saber cómo ingresar a tu curso

¿Existe un número máximo de programas de Educación Continua en los que me puedo inscribir?

No, puedes inscribirte a los todos programas que desees realizar. ¡Para el conocimiento no hay límites!

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

El único requisito es realizar tu pago de inscripción previo al inicio de tu programa. No es necesario contar con algún grado académico, solo conocimientos básicos en el manejo de Internet.

¿Cuál es el costo de los programas de Educación Continua?

Tenemos más de 18 cursos autogestivos ¡Sin costo! Sin embargo, también ofrecemos cursos, seminarios y diplomados, los cuales si tienen costo, el cual varía dependiendo al programa que sea de tu interés. Para consultar los costos de los diversos programas ingresa a este link.

¿Los programas están abiertos para público general?

Sí, nuestros programas están abiertos a público en general, sin importar el área de conocimiento o nivel de estudios que se tenga.

¿En qué horario puedo realizar las actividades de los programas de Educación Continua?

Nuestra plataforma educativa está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Tú eliges el horario de tu preferencia para realizar tus actividades.

¿Cuántas horas tengo que estar conectado?

Nosotros realizamos una recomendación de 1 hora como mínimo para dedicar a tu curso, pero el tiempo dependerá de cada participante y el avance que pueda tener en el programa inscrito.

¿Puedo solicitar una apertura especial para una empresa o grupo?

Sí, para mayor información envía un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

¿Los programas de Educación Continua tienen validez oficial?

Sí, al finalizar se te otorga un documento de acreditación digital que avala los conocimientos adquiridos.

Al concluir mi programa ¿Qué documento obtengo?

Al concluir cualquier Curso, Seminario o Diplomado, el participante obtiene un documento de acreditación.

¿Cuáles son las formas de pago?

En los casos de los cursos, seminarios y diplomados que tienen costo, los pagos se realizan en una sola exhibición con depósito en ventanilla bancaria, pago en línea o por medio de PayPal.

¿Puedo pagar en parcialidades?

En el caso de los Seminarios y Diplomados, puedes realizar el pago en parcialidades, tomando en cuenta que el costo total deberá ser liquidado antes de la fecha de inicio de tu programa. Para los cursos autogestivos, el pago se realiza en una sola exhibición.

¿Es posible solicitar una factura?

Sí, envía tu comprobante de pago así como los datos fiscales al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

¿Cómo recuperar mi contraseña?

Descarga la guía de recuperación de contraseña

¿Qué debo hacer si al intentar registrarme el sistema indica que el correo electrónico no es válido?

Esto ocurre cuando tu cuenta de correo electrónico ya está registrada en nuestro sistema derivado a que ya fuiste participante de algún programa de educación continua. Si no recuerdas tu usuario y contraseña, puedes recuperarla desde la opción ¿Olvidaste tu contraseña? desde https://campus.uveg.edu.mx/

¿Qué debo hacer si al intentar registrarme el sistema indica que mi CURP ya está registrado?

Esto ocurre cuando tu cuenta de correo electrónico ya está registrada en nuestro sistema derivado a que ya fuiste participante de algún programa de educación continua. Si no recuerdas tu usuario y contraseña, puedes recuperarla desde la opción ¿Olvidaste tu contraseña? desde https://campus.uveg.edu.mx/

Me encuentro inscrito, pero no tengo mis datos de acceso (Usuario y Contraseña), ¿Qué debo hacer?

Contacta a nuestro equipo de Mesa de Ayuda, a través de los siguientes canales de atención: Correo electrónico a través de la cuenta de This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Número telefónico sin costo 01 800 864 8834 Atención en línea a través del Portal UVEG.

¿Cómo puedo contactar al equipo de Educación Continua?

Por correo electrónico a la dirección This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y vía telefónica al 800 864 8834.

¿En UVEG puedo realizar una revalidación y/o equivalencia de estudios?

Sí, ambos procesos pueden efectuarse. En las siguientes líneas se muestra los pasos a realizar dependiendo el programa de estudios que se elija.

Equivalencia

Equiparar los estudios parciales o totales de cualquier tipo y nivel educativo, realizados dentro del Sistema Educativo Nacional, que le permita el libre tránsito para continuar sus estudios en el Estado de Guanajuato.

Preparatoria.

Requisitos:
  1. Acta de Nacimiento (original y copia)
  2. Certificado de Secundaria (original y copia)
  3. Certificado parcial de estudios (original y copia); el cual debe ir debidamente legalizado
  4. Plan de estudios de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato; el cual puedes consultar en el siguiente enlace.
  5. Realizar pago vigente.

Es importante mencionar que este trámite se debe realizar directamente en la Dirección de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones de la SEG; ubicada en Carretera Guanajuato-Juventino Rosas KM 6.5 Esq. Jazmín. Col. Arroyo verde, en la ciudad de Guanajuato.

Teléfono (473) 10 20 200 horario de 8:30 a 4:00 de Lunes a Viernes.

Carreras Profesionales.

Requisitos:
  1. Acta de nacimiento (original y copia)
  2. Certificado de bachillerato (original y copia)
  3. Certificado parcial o total de TSU o Licenciatura (original y copia) NO boletas, NO constancias
  4. Cartas descriptivas o contenido temático de materias cursadas, estos documentos deben venir sellados o rubricados por el área de servicios escolares de la Universidad donde cursaste la Licenciatura.
  5. Realizar el Pago vigente por el trámite de Equivalencia.

*Hasta el momento en que se tenga el dictamen de equivalencia emitido por la SEG, podremos inscribir al alumno al módulo más próximo a iniciar.

Para mayor información:

Contacta.

  • José Antonio Elias Ramírez (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)
  • Ana Cecilia Alvarado Castañeda (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

Teléfono: 01 462 800 4000 Ext. 1053 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Revalidación

Hacer validos los estudios realizados en el extranjero, que le permitan al aspirante continuar con sus estudios dentro del Sistema Educativo Nacional.

Primaria y secundaria

  1. Acta de nacimiento (original y copia) Traducción en caso de requerirlo.
  2. Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones (Original y Copia). Traducción en caso de requerirlo
  3. Realizar pago por la cuota vigente.

Preparatoria

  1. Acta de nacimiento (original y copia).
  2. CURP (original y copia).
  3. Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones.
  4. Título o diploma de los estudios a revalidar.

Carreras profesionales

  1. Acta de nacimiento.
  2. CURP.
  3. Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones.
  4. Título o diploma de los estudios a revalidar.
  5. Antecedente académico de la conclusión del nivel educativo inmediato anterior para su revalidación.
  6. Para estudios previos realizados en México: presentar Certificado Total de Estudios del nivel de Educación Media Superior (Bachillerato), legalizado, en caso de requerirlo; título de nivel superior o cédula profesional.
  7. En caso de haber cursado algún(os) periodo(s) escolar(es) en México, presentar Certificado Parcial de Estudios de nivel superior.
  8. Plan y programa de estudios: 1 copia del idioma original y 2 copias de la traducción. No requiere apostilla/legalización, ni traducción por perito autorizado.
  9. Apostilla o legalización de los documentos expedidos en el extranjero.
  10. Traducción de los documentos expedidos en el extranjero realizada por: perito autorizado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, embajadas o consulados o por alguna institución educativa que forme parte del sistema educativo nacional.
  11. Realizar pago por la cuota vigente.

Para mayor información:

Contacta.

  • José Antonio Elias Ramírez (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)
  • Ana Cecilia Alvarado Castañeda (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

Teléfono: 01 462 800 4000 Ext. 1053 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

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¿Tienes dudas? Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Para trámites administrativos, de vinculación, escolares, y académicos, acudir a esta dirección:
Hermenegildo Bustos 129 A Sur, Colonia Centro C.P. 36400 Purísima del Rincón, Gto. Tel. (462) 800 4000
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